Prevención. El DIF Municipal emprendió ayer el programa 'Di Sí a la Vida' para aplicación de colposcopías y mastografías.
Desde mañana y hasta el viernes, en la Unidad Móvil equipada y otorgada por el Gobierno del Estado, el DIF Municipal realizará colposcopías, mastografías y detección de enfermedades propias de la mujer a costos totalmente accesibles. Claudia Morales de Olmos dijo que la prevención es la tarea más importante a atender en esta cruzada de salud para evitar los dos tipos de cáncer de mayor incidencia en la región como lo son el de cerviz y de mama.
Junto con Eduardo Olmos Castro dieron el banderazo al programa "Di sí a la vida''. La presidenta del DIF señaló que el tema del cuidado de la salud en su fase preventiva es una de las prioridades de la institución.
Por lo pronto la Unidad Móvil estará en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Independencia. Previa calendarización, de lunes a viernes, realizará recorridos por las colonias de Torreón y se instalará en los estacionamientos de conocidos centros comerciales.
La esposa del gobernador, Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF y el Voluntariado de Coahuila, facilitó esta unidad, especialmente equipada para la realización de estudios preventivos de toda nuestra población femenina.
Eduardo Olmos destacó la importancia de que los hijos y esposos de las mujeres del municipio las apoyen a acudir a practicarse estos exámenes que pueden salvar sus vidas.