El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que en los próximos días invitará de manera formal a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que participen en la elaboración del Plan de Gobierno 2010-2016 y así realicen aportaciones a las políticas públicas en materia de educación.
Lo anterior lo declaró al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011 en la Escuela Telesecundaria Nabor Vásquez Pacheco, en el municipio de San Andrés Huayapan, ubicado a seis kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca.
Cué Monteagudo reiteró que a partir del próximo ciclo escolar (2012-2013), todos los alumnos recibirán uniformes gratuitos y útiles escolares, y se están por definir las estrategias para proporcionar becas escolares en los niveles básico, medio superior y superior.
En cuanto a la creación de nuevas universidades públicas en la entidad, dijo que hay que consolidar las que ya existen "y sumar esfuerzos para cimentar la educación en Oaxaca".
Sobre su visita a Guanajuato, donde se entrevistó con el gobernador de aquel estado, manifestó que fue "para definir estrategias de inversiones entre Oaxaca y aquella entidad".
Consideró que un gobierno de ultraderecha como el de Guanajuato y uno donde participará la izquierda, como el de Oaxaca "no se contradice, pues la relación será con todos, son visiones que a veces se polarizan, pero se enriquecen con la pluralidad".
Este lunes regresaron a clases en el estado de Oaxaca, aproximadamente un millón 400 mil estudiantes de los diversos niveles educativos, que son atendidos por más de 70 mil trabajadores de la educación.