Cultura Cultura columnas editorial

Invitará el Arocena a 'Explorar el Arte'

Las actividades. Este año el Curso de Verano del Museo Arocena buscará acercar a los niños mediante una serie de divertidas actividades a la historia de México con motivo de los festejos del Bicentenario.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Las actividades. Este año el Curso de Verano del Museo Arocena buscará acercar a los niños mediante una serie de divertidas actividades a la historia de México con motivo de los festejos del Bicentenario. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

A lo largo de tres semanas el Museo Arocena invitará este verano a los pequeños lagunero a embarcarse en una aventura por el tiempo, del 13 al 30 de julio, tres módulos, uno por semana, llenos de diversión arte e historia en el curso de verano "Exploradores del Arte 2010", un viaje en el tiempo.

Enfocados al arte y la historia, este 2010 el Arocena se suma a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, encaminando a los pequeños a que mediante el arte y la diversión se acerquen a la historia.

Desarrollar capacidades de expresión, análisis, crítica, apreciación y categorización de las imágenes, los sonidos, las formas, al igual que relacionarse con el mundo que los rodea y con ellos mismos de una forma afectivamente productiva, son algunos objetivos del curso este año.

Mediante actividades lúdicas, los pequeños que se embarquen este año en la aventura del Arocena, podrán conocer parte de la historia de México, mientras se divierten y realizan actividades didácticas, diseñadas por el equipo de ayudas educativas del museo, que cuenta con gran experiencia en el tema.

El curso de verano se llevará a cabo principalmente el área de talleres y salas de exposición del museo, con algunas excursiones programadas a otros museos y espacios al aire libre. El Arocena cuenta con su propio autobús, operador y personal de seguridad.

Aventura

A través de juegos, talleres artísticos, visitas a otros espacios culturales y películas, entre otras actividades culturales, este 2010 el curso de verano del Museo Arocena se une a los festejos del Bicentenario.

Arte e historia unidos en un programa de divertidas actividades que buscan invitar a los niños a explorar el arte.

Los detalles

El curso de verano este año está dirigido a

⇒ Niños entre los 5 y 10 años de edad.

⇒ El cupo máximo es de 60 participantes.

⇒ Iniciará el 13 de julio y terminará el 30 de julio.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades. Este año el Curso de Verano del Museo Arocena buscará acercar a los niños mediante una serie de divertidas actividades a la historia de México con motivo de los festejos del Bicentenario.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA

Clasificados

ID: 531116

elsiglo.mx