Las edades. Este año el Curso de Verano del Teatro Isauro Martínez estará dirigido a niños entre los 7 y los 12 años de edad, quienes se divertirán mientras aprenden teatro, literatura y pintura en el mes de julio. ARCHIVO
Como una divertida aventura con el teatro, las letras y la pintura, define el Teatro Isauro Martínez su curso de verano 2010, que iniciará el próximo 5 de julio en el horario de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde aprenderán mientras juegan hacer arte.
El encargado le enseñará a descubrir a los niños la magia que hay detrás de los telones, será el maestro Héctor Iván González, quien además de la historia del teatro, enseñará a los pequeños cuáles son las partes de un escenario, cómo aparecen en una función y para qué sirven.
Uno de los talleres que han levantado mucha expectativa para este curso de verano es "Buscadores del Tesoro", un programa de fomento a la lectura diseñado a partir de la experiencia de los cuentacuentos, funciones de teatrino y demás programas que lleva a cabo el TIM.
Este taller estará a cargo de Ricardo Violante, quien enseñara a través de la lectura, a que los niños elaboren disfraces, mapas, comics y máscaras, entre otras actividades didácticas que permiten que los pequeños desarrollen su imaginación, mientras se familiarizan con el acto de leer, actividad que puede ser muy divertida.
El curso de verano 2010, también incluye clases y actividades de pintura, recorridos por la librería, galería, cafecito y foro del teatro, al igual que juegos la participación de algunos amigos del teatro y mucha diversión.
Las inscripciones al curso de verano están abiertas, el cupo será limitado y para más información pueden comunicarse al teléfono 192-08-39.
Al término del curso
Al finalizar el curso de verano los pequeños realizarán una muestra de lo aprendido a lo largo del mes, con el programa de verano que este 2010 incluirá teatro, literatura y pintura, entre otras actividades didácticas que buscan familiarizar a los niños con las artes y la cultura.
El curso de verano abrió inscripciones esta semana, el cupo será limitado con la intención de mejorar el aprendizaje y la participación de los pequeños que se inscriban, tanto los materiales como las actividades están diseñadas para niños entre los 7 y 12 años, edad a la que está dirigida esta edición del curso. En ediciones anteriores el curso del TIM ha logrado mucha participación por la variedad de actividades que ofrece a los pequeños en las diferentes áreas del teatro.