Alguaciles del Departamento del Sheriff de Los Ángeles se han involucrado en 33 incidentes relacionados con el alcohol de enero a la fecha, una cifra que supera a las reportadas durante todo el año pasado.
De acuerdo con un reporte de la Oficina de Inspección Interna (OIR), de enero a la fecha, agentes del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD, por sus siglas en inglés) se han visto involucrados en 33 incidentes por presentarse a laborar en estado de ebriedad.
En uno de esos casos, un supervisor que parecía estar ebrio se cayó mientras evacuaba a residentes durante un conato de incendio y más tarde admitió que estuvo tomando vodka.
Tras detectarse el incidente, el Departamento del Sheriff inició una investigación interna y el oficial fue relevado de forma inmediata de sus funciones, reconoció el vocero de LASD, Steve Whitmore.
Otro incidente se registró cuando un agente en servicio conducía en estado de ebriedad cuando se dirigía a una asignación. El oficial fue arrestado después de que al pasarse un semáforo en rojo golpeó a otro automóvil lesionando a dos pasajeros.
En otro caso, un agente que había estado bebiendo en un bar fue detenido bajo sospecha de asalto con arma mortal después de realizar disparos al aire con su propio revolver mientras se encontraba en el muelle de Redondo Beach.
El jefe de LASD, Lee Baca, reconoció que recientes intentos de su corporación por reducir los reportes de agentes en estado de ebriedad han fallado y ha prometido redoblar los esfuerzos para erradicar este fenómeno.