Declaración. El embajador Mustafa Alaei aseguró la posibilidad de 'una guerra de impredecibles consecuencias'.
En declaraciones al periódico oficial cubano Granma, el embajador de Irán en Cuba, Mustafá Alaei, aseguró que hay posibilidades de "una guerra de impredecibles consecuencias" en caso de que la ONU insista en revisar los barcos y aviones iraníes, medida que decretó el Consejo de Seguridad y entraría en vigor la próxima semana, con el fin de frenar el programa nuclear iraní.
Además, el diplomático aseguró que su país se encuentra preparándose en caso de ser atacado por cualquier potencia occidental. En la última semana Israel e Irán intercambiaron amenazas de bombardeos a sus respectivas instalaciones nucleares.
El funcionario aseguró que en caso de que comience una guerra, como el líder cubano Fidel Castro ha venido asegurando, otras naciones que cuentan con armas nucleares se verían involucradas como es el caso de India, Pakistán, Corea del Norte, Rusia y China.
Ya el viernes pasado Japón había aprobado nuevas sanciones económicas contra Irán luego de que la ONU pidió a Tokio acentuar las restricciones a Teherán por su polémico programa nuclear, informó un funcionario.
La medida aprobada por el gabinete del primer ministro Naoto Kan incluye la congelación de bienes en 88 entidades, 15 bancos y 24 individuos, precisó Hideaki Fujisawa, funcionario del Ministerio de Comercio. Japón ya había intervenido antes los bienes de 75 entidades y 41 individuos.
Los individuos también tienen prohibido entrar a Japón, dijo Fujisawa.
La ONU aprobó una cuarta ronda de sanciones contra Irán en junio con el argumento de que Teherán busca desarrollar armas atómicas. Irán niega que su programa nuclear sea de naturaleza bélica.