El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, aseguró que los esfuerzos de sus enemigos por infectar los sistemas nucleares de la república islámica con un virus informático fracasaron.
'A pesar de los esfuerzos maliciosos de los enemigos, que trataron de introducir este virus en nuestras computadoras, logramos impedir que lo consiguieran', afirmó Salehi, quien reiteró que Irán tiene la capacidad para hacer frente a la 'guerra de software'.' Afortunadamente, tuvimos éxito en impedir que el enemigo lograra sus objetivos', aseveró el jefe la OEAI, citado.
Sin embargo, admitió que algunos ordenadores portátiles 'privados' de operarios y técnicos de la central nuclear de Bushehr, situada en el sur del país, quedaron infectados por el virus informático 'Stuxnet'. 'El virus no ha afectado a nuestro sistema principal de la planta, pero logró infectar algunos ordenadores portátiles personales', precisó. El virus 'Stuxnet' podría haberse tratado de un ataque impulsado por algún Estado contra el programa nuclear iraní y podría haberse originado en EU o Israel.
Salehi admitió que la presencia del virus supuso un ataque cibernético contra Irán, pero reveló que expertos iraníes se vieron obligados a redoblar sus esfuerzos para proteger los equipos en los últimos dos meses.