Para el presidente de Santos Laguna, el creador de la Premier League, Rick Parry no es la solución a los problemas del futbol mexicano. Irarragorri: Parry no es Supermán
Guadalajara, Jal.- De visita en la capital jalisciense, al participar en el Torneo Pro-Am del Lorena Ochoa Invitational, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, aplaudió la intención de abrir las puertas al creador de la Liga Premier, Rick Parry, para que conozca el entorno del futbol mexicano y aporte conceptos que puedan ser tomados para el balompié nacional.
Sin embargo, dijo, la venida de Parry no será un bálsamo que cure los grandes males del futbol mexicano.
"Nada es utópico y el escenario está abierto para aportar ideas y conceptos para sumar en el futbol, tanto en el término de la Liga como a nivel de Selecciones Nacionales", expresó.
"Al final, siempre se está buscando lo mejor. Me parece que es una gran iniciativa de Jesús Martínez, el traer a gente que ha ayudado al desarrollo de la Liga Premier, pero no es 'Supermán' ni el 'Salvador', ni vendrá a resolver problemas de fondo que ya se tienen".
Señaló, también, que algunas de las propuestas de Parry deben ser adaptadas al medio futbolístico nacional, pues el entorno no permite tomar sus ideas y planteamientos tal y como fueron aplicados en Inglaterra, para ser expuestos en nuestro país.
"El simple hecho de estar con la apertura para tener a una persona como Parry para platicar con él de su experiencia en la Liga Premier, ya es un gran paso; ahora, no es ésta la solución, sino es una parte de las cosas que tenemos que buscar para enriquecer nuestro conocimiento y nuestra visión y tropicalizar algunos conceptos de lo que él maneja a nuestra Liga en términos que puedan aportar para hacerla mejor", analizó.
Uno de esos puntos, sostuvo, es la forma en que se manejan los derechos de televisión. De entrada, en Inglaterra, sólo se transmite 40% de partidos contra 70% de México.