Prórroga. La Coprised revisó el Rastro Municipal a mediados del 2009, cuando detectó detalles que fueron corregidos.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) clausuró de forma temporal el Rastro Municipal, luego de encontrar irregularidades higiénicas en el área de Proceso.
Estas inconsistencias son en materia de infraestructura, certificados de fumigación e indumentaria del personal.
SALUD, EN RIESGO
Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised, explicó que la clausura se realizó el pasado viernes, luego de que algunos verificadores se percataran de que el Rastro Municipal carece de "infraestructura adecuada"; esto porque las paredes lucen deterioradas, al igual que el piso.
"Hay algunos azulejos que están instalados pero ya se están cayendo y esto puede ser factor para que se desarrollen o crezcan algunas bacterias", precisó.
Aragón Contreras añadió que al Rastro Municipal le faltan certificados de fumigación y certificados médicos, además de que la indumentaria del personal está "un poco sucia".
YA ESTÁ VIEJO
El titular de la Coprised señaló que prácticamente toda la estructura del Rastro Municipal está en malas condiciones, debido a que tiene más de 50 años en servicio "y pues ya tenemos que hacer un cambio total".
Explicó que en el área de Proceso se hace el faenado, se seleccionan las vísceras y la carne magra; dijo que se dialogó con los concesionarios y acordaron abrirlo por el momento para que a su vez hagan las obras de mejora de la infraestructura. Se dio un plazo de cinco días y si no cumplen habrá sanciones económicas en otra visita.