Durango

'Irresponsables, padres que no corrigen a sus hijos'

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Los padres de familia deben crear vínculos de confianza con sus hijos para saber si están pasando momentos de estrés al interior de sus escuelas provocados por sus mismos compañeros y tomar cartas en el asunto, tal y como lo denunció la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano.

Exhortó a los directivos y profesores para que en caso de darse cuenta de que alumnos de sus instituciones educativas molestan o critican a algún niño o joven en particular, ya sea por su apariencia, su forma de hablar, de vestir o cualquier otro motivo discriminatorio, se lo comuniquen a sus padres y, al mismo tiempo, se corrija a quienes lo molestan.

Mencionó que las agresiones entre alumnos son una prueba más de la falta de comunicación que existe entre los padres de familia y sus hijos, pues son situaciones que los menores evitan compartirles por pena, falta de confianza o porque piensan que no será importante y, por consiguiente, se agravan los problemas.

Finalmente, Villanueva Ruano calificó como irresponsables a aquellos padres de familia que saben que sus hijos se la pasan molestando a otros niños y no los corrigen, "lo único que demuestran es una falta de amor hacia sus hijos, pues en un futuro este tipo de conductas no los llevarán por un buen camino", agregó.

Y es que, el pasado viernes, se dio a conocer públicamente el caso de un alumno de sexto año de la Primaria Justo Sierra, de la colonia Jardines de Cancún, que fue víctima de abuso sexual por parte de sus propios compañeros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 565274

elsiglo.mx