Exposición. Isaac Ignacio presentó el lunes pasado 38 cuadros de su autoría.
Debido a una complicación durante el parto, Francisca Cruz recibió hace 28 años de los doctores la noticia de que su segundo hijo, Isaac Ignacio, viviría con parálisis cerebral y sin poder caminar, situación que lejos de desanimarla o representar un motivo de tristeza, significó una oportunidad de vida.
"Al principio no entendía lo que significaba la parálisis, pero después me di cuenta de que tenía en frente una nueva oportunidad de ver la vida, fue indescriptible cuando me llamó 'mamá' por primera vez", platicó Francisca entre sollozos.
"Sueños realizados" es el nombre de la exposición que presentó Isaac Ignacio González, de 28 años, el lunes pasado por la noche, quien a pesar de tener parálisis cerebral y no poder caminar, lleva 12 años pintando paisajes. La de anteayer fue su primera presentación oficial.
"Espero que sean muchas más si Dios quiere", dijo Isaac a los cerca de 70 asistentes a la exposición que fue organizada con la ayuda de su familia y la fundación "Mentes con alas", la cual se encarga de brindar atención a jóvenes y adultos con discapacidad.
Aunque la madre de Isaac reconoce que su hijo no puede realizar actividades como la mayoría de la demás gente, eso no fue un impedimento para la voluntad y las ganas de salir adelante que desde muy temprana edad manifestó, logrando inclusive terminar una carrera universitaria. "Mi hijo ha logrado tantas cosas, ya terminó una licenciatura y se encuentra estudiando actualmente mercadotecnia internacional, eso demuestra que la determinación no tiene límites", comentó Francisca.
SU REALIDAD
Cada uno de los 38 cuadros que se presentaron la noche de este lunes en el salón "San Ignacio" de Torreón, representan según él, una forma de ver la realidad que lo rodea, destacando entre éstos los paisajes idílicos, algunos autorretratos y hasta escenas de la vida cotidiana. "Me siento muy feliz", aseguró Isaac ante los presentes.