ISABEL MIRANDA DE WALLACE recibió el martes pasado en manos del Presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Derechos Humanos. Doña Isabel es la increíble y tenaz mujer que persiguió, investigó y puso en manos de la justicia al que plagió y asesinó a su hijo Hugo Wallace Miranda, hace dos años aproximadamente.
DESPUÉS DE SUFRIRese terrible infierno que los mexicanos tienen recorrer para que se les haga justicia, logró al fin la detención del asesino de su hijo. Todo ello ante la mirada estúpida y soberbia de las autoridades que tenían la obligación de combatir, perseguir e investigar el crimen y encontrar al asesino.
LA VERDAD es que este abatido país, para las cosas de la justicia, no cuenta nada más que con una recua de paniaguados, inútiles, incapaces y las más de las veces corruptos agentes en las procuradurías (con sus muy contadísimas excepciones). Una sola mujer pudo hacer todo lo que no hizo la Procuraduría del Distrito Federal que cuenta con más de 70 mil elementos. Una sola mujer les puso el ejemplo a esa bola de inútiles que se apoltronan en lujosas oficinas, cobran altos sueldos y disfrutan de jugosas prestaciones y batidos la mayor parte de ellos, en el estercolero de la fácil corrupción.
EL PRESIDENTE CALDERÓN al entregarle el premio dijo: “Existe falta de atención, de sensibilidad y hay lentitud e ineficacia de las autoridades y que el secuestro y asesinato de Hugo Wallace evidenció las fallas de la autoridad en el combate al crimen y que el caso de Isabel Miranda de Wallace es una prueba del poder que tiene la ciudadanía para transformar el país”. ¿Será que al Presidente Calderón le gustaría que todos los ciudadanos víctimas de los delitos se convirtieran en una Isabel?
SI LA TOTALincapacidad e incompetencia de los funcionarios y agentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal en este y en otros miles de asuntos, ha quedado debidamente expuesta ante la opinión pública y ante todos los mexicanos: ¿qué es lo que espera el Presidente de la República para remover al Procurador del Distrito Federal, facultad que como presidente tiene para tratar de limpiarla de incapaces y corruptos?
POR DESGRACIA no hay en México muchas Isabeles Miranda de Wallace. Ella es un caso excepcional de valor, de inconformidad y de rebeldía frente a un sistema de procuración de justicia que perdió la mira y que a últimas fechas se ha dedicado única y exclusivamente a levantar, guardar, clasificar y almacenar casquillos de balas percutidos.
PARA MUESTRA DE la incapacidad de muchas autoridades bástanos recordar la resolución absolutoria dictada por un tribunal de folletín integrado por tres retrasados mentales en Chihuahua cuando precisamente inauguraban pomposamente el sistema de juicios orales y que resolvieron liberar al asesino confeso de Rubí Marisol Frayre Escobedo. Pues la madre de aquella víctima, Marisela Escobar, fue precisamente asesinada el jueves pasado frente al edificio de gobierno, cuando protestaba por la injustica de los tres tarados jueces que habían liberado al asesino confeso de su hija.
LA FUGA DE Julio César Godoy en las meras narices de la PGR, es otra muestra más de la actuación de estos grupos de inservibles. Pero así estamos y por lo que se ve no saldremos a corto plazo de tanto despropósito.
Comentario: gaasoc@hotmail.com