El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, espera concluir uno de los cinco ejes carreteros proyectados por su administración antes del fin de su mandato, en septiembre, y que otro termine este mismo año.
El mandatario estatal aseguró que la carretera Durango-Zacatecas, que lleva un avance de 65 por ciento, estará terminada en agosto.
Para diciembre, dijo, estará lista la carretera Durango-Tepic, que lleva 55 por ciento de avance.
"Quedarán al 100 por ciento", afirmó.
Ayer, El Siglo de Durango informó que la administración de Hernández Deras dejaría sin terminar los cinco ejes carreteros anunciados al inicio de su mandato que conectarían a Durango con Mazatlán, Culiacán, Tepic, Zacatecas y Parral.
El Gobernador explicó que "el proyecto es anual, no es en función de un sexenio como está el presupuesto".
LA SECOPE NIEGA DATOS
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras del Estado, César Rodríguez Salazar, señaló en una carta enviada a este diario que el mapa publicado en la edición de ayer "es impreciso porque establece como tramos carreteros pendientes lo que en realidad son tramos en proceso de construcción y tramos pendientes".
Ismael Hernández Deras reconoció que, al terminar su mandato, la carretera Durango-Culiacán tendrá un 75 por ciento de avance y que la Durango-Parral quedará con un 20 por ciento.
Actualmente, de la primera sólo se ha construido el 48 por ciento y de la segunda el siete por ciento.