Resultado. ·Con la construcción se dio respuesta a una demanda histórica de la región, que cruzaban el río Nazas en chalana. CORTESÍA
El gobernador Ismael Hernández Deras entregó el puente Santa Bárbara que atraviesa el río Nazas para comunicar al municipio de Nazas con San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, cuya obra fue una demanda histórica de los habitantes de esa región que cruzaban en chalana.
La obra está terminada al ciento por ciento y se invirtieron 28 millones 800 mil pesos, con 122 metros de longitud.
Es un puente moderno que estimulará la integración regional, el traslado de mercancías y el fomento al empleo, señaló el mandatario estatal al indicar que este tipo de obras son signo de la buena política, "esa que sabe ayuda y que sabe armonizar programas y los presupuestos a favor de la gente"
En ceremonia a la que asistieron miles habitantes de esta región dijo que este puente cumple con todas las normas de calidad y seguridad, con estructuras y señalización vial modernas.
Indicó que este puente además representa más seguridad ante los riesgos que en años anteriores representaban las grandes avenidas del río Nazas, ya que la gente se trasladaba de un otro en chalana.
El presidente municipal de Nazas, Ubaldo Nava Moreno, agradeció el apoyo que a lo largo de su mandato Ismael Hernández Deras ha direccionado a este municipio y a todo el estado, por lo que destacó: "Ismael Hernández Deras, el hombre que ha transformado Durango".
Explicó que con la entrega del puente Santa Bárbara se beneficiarán los municipios aledaños. "Con esto se cumple un anhelo de hace cuarenta años y sólo un hombre lo ha hecho posible", afirmó.
Por su parte, Facundo Jiménez Marrufo, presidente municipal de San Luis del Cordero, afirmó que esta obra representa un verdadero acto de justicia social y que ante el anhelo de muchos años hoy es una realidad y un compromiso cumplido por parte del mandatario estatal.