Obra. Luego de varios días, reaparece el Gobernador en la capital. Panorama. Tiempo difícil.
El Gobernador de Durango expresó su deseo de que la estrategia de guerra contra la delincuencia organizada se termine pronto y con buenos resultados.
El mandatario estatal reconoció que la delincuencia organizada agravia mucho al país, como en el caso de Torreón, Coahuila, en donde seguramente perdieron la vida jóvenes inocentes de forma lamentable, como otros hechos más.
Habló de la muerte del doctor Burciaga, en esta capital, como "un homicidio que es una desgracia para quienes conocíamos al doctor, para sus amigos, familiares y el gremio".
Dijo esperar que esta estrategia de lucha contra el crimen organizado termine lo más pronto posible y tenga efectos positivos.
Recordó que el Presidente de la República anunció que sería sangrienta, muy larga y con muchas muertes, lo que ha sido una realidad en sitios como Nuevo León, Chihuahua y la zona de La Laguna.
RESPALDO DE CALDERÓN
En otro tema, apuntó que es importante el respeto a un proceso normal en donde hay inconformidades e impugnaciones, pero la llamada del presidente Felipe Calderón es un buen signo para iniciar con una coordinación plena para que la transformación, la obra y los programas lleguen cada vez más a Durango.
RECURSOS
Asimismo, consideró que la fluidez de los recursos federales para el estado de Durango tiene un ritmo aceptable, aunque con un poco de retraso en algunas áreas, pero se cumplimenta documentación solicitada para bajar el 100 por ciento de recursos, pese al cambio de administración.
En el caso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay que atender algunas observaciones para que llegue la cantidad de dinero asignada. Hay tiempo hasta diciembre para que los recursos bajen, independientemente del cambio de administración estatal en septiembre.
Al hablar del proceso entrega-recepción, el Gobernador recordó que desde hace seis meses inició una preparación, a modo de resumen, que ya se encuentra casi al 100 por ciento.
Programas
Consideró que la fluidez de los recursos federales para el estado de Durango tiene un ritmo aceptable.
Crimen
El mandatario estatal reconoció que la delincuencia organizada agravia mucho al país y lamentó el homicidio del doctor Burciaga.
Impulso
La llamada del presidente Felipe Calderón es un buen signo para iniciar con una coordinación plena por la transformación y la obra .