Isner, número 19 de la Asociación de Tenistas Profesionales, se quedó con las ganas de avanzar en el certamen británico, al parecer el largo encuentro que protagonizó pudo haberlo dejado desgastado. (AP)
Wimbledon, Inglaterra.- El tenista estadounidense John Isner se despidió ayer del torneo de Wimbledon al ser derrotado por el holandés Thiemo De Bakker, luego de que el jueves pasó a la historia como protagonista del partido más largo registrado en el deporte blanco.
Isner terminó como ganador el largo encuentro que sostuvo durante la primera ronda con el francés Nicolas Mahut, luego de esta hazaña de poco más de once horas, ayer cayó frente a De Bakker con un marcador de 6-0, 6-3 y 6-2 en una hora y 13 minutos de partido.
Isner tuvo un logro en el certamen británico, romper varios records, como el partido más largo, el set más largo y el mayor número de juegos, sin embargo no logró avanzar en el torneo londinense que se disputa en canchas de hierba. El tenista de 25 años de edad, cuenta hasta el momento con un título de la presente temporada, el cual obtuvo en el Abierto de Auckland al derrotar al francés Arnaud Clement con marcador de 6-3, 5-7 y 7-6(2), único título del norteamericano, durante su carrera profesional.
SIGUEN LOS FAVORITOS
Roger Federer y Venus Williams siguieron ayer superando obstáculos en busca de nuevos títulos en Wimbledon, mientras las belgas de oro tendrán que eliminarse entre sí en octavos de final.
Federer, primer cabeza de serie, derrotó a Arnaud Clement 6-2, 6-4, 6-2, mientras que Williams, segunda preclasificada, derrotó a Alisa Kleybanova 6-4, 6-2, y enfrentará a la australiana Jarmila Groth que venció 6-3, 7-5 a la alemana Angelique Kerber.
Por otra parte, Kim Clijsters, octava cabeza de serie, venció a la rusa María Kirilenko (27) por 6-3, 6-3 en poco más de una hora, mientras Justine Henin (17) eliminó a la rusa Nadia Petrova (12) 6-1, 6-4.
Las dos belgas, que ganaron con relativa facilidad, se eliminarán entre sí para determinar cuál de las dos avanza a cuartos de final.
Las dos, que en un momento habían llegado al tope del tenis femenino (hoy dominado por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams), se retiraron y después de algún tiempo regresaron exitosamente a las canchas de tenis. Clijsters y Henin se han enfrentado 24 veces, con doce triunfos para cada una. Será la primera vez que jueguen en un torneo de Gran Slam desde 2006.
Pese a su rivalidad, mantienen una relación amistosa.
6TÍTULOS
De Wimbledon tiene Roger Federer, quien ayer avanzó sin mayores problemas.