Problemas. ITD reconoce que sus egresados no encuentran trabajo; la estrategia será la creación de negocios propios.
Canatlán será el primer municipio en el que se instale una incubadora de empresas en enero del 2011, anunció Amado Palomino, director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
El proyecto para el próximo año es crear una red de incubadoras en los 10 municipios donde existen igual número de unidades de educación a distancia.
Comentó que en recientes días se tuvo una reunión con presidentes municipales, a quienes les interesó el proyecto; se busca aprovechar la infraestructura de las unidades de educación para fomentar el empleo. Las de Canatlán y Vicente Guerrero son las más sólidas.
QUIEREN TRABAJO
El Director dijo que la idea surgió luego de un diagnóstico a egresados del ITD, "quieren regresar a su lugar de origen, en este caso los municipios; pero sabemos que a veces no hay muchas fuentes de trabajo".
El ITD tiene dos incubadoras, una en la capital del estado, ubicada en Ciudad Industrial, y otra en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo.
En las 10 unidades crecerá el número de carreras ofertadas de dos actuales a siete, incluida la de la unidad de este municipio.