Al analizar la marcha de la economía, el PRI llegó a una de sus primeras conclusiones y resolvió que al llegar a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Ingresos, el próximo 8 de septiembre, revisará la conveniencia de una disminución de impuestos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray, dijo que el IVA, que actualmente es de 16%, podría regresa a una tasa de 15%.
La decisión de baja a este impuesto se considera y la determinación será tomada a la vista del paquete económico para 2011.
Desde luego, reiteró la negativa de la bancada de los diputados del PRI a generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los productos de consumo, esto es, a incluir en ese tributo a medicinas y alimentos.
Videgaray comprometió transparentar el esquema de pago de tributos de grandes empresas, que suelen aportar a la Hacienda Pública muy poco de impuestos.
El PRI manifestó que en el Presupuesto de Egresos para 2011, otorgará más recursos a los rubros de seguridad pública, toda vez de que las fuerzas armadas requieren de un mayor respaldo y de disposición de recursos materiales para su lucha contra la delincuencia organizada.
La solidaridad del PRI en materia de seguridad pública es incondicional, subrayó Videgaray. Precisó que el incremento de recursos beneficiará primeramente a los municipios, que están en la línea de batalla contra los delincuentes, así como a los gobiernos estatales.