Con experiencia internacional desde que tenía 15 años, el saltarín no quiere perderse ninguna competencia en la que pueda representar a México. Iván García agradece candidatura al PND
MéXICO, DF.- Posee una sonrisa que contagia. Apenas tiene 16 años y sin embargo el vertiginoso ascenso de su carrera lo llevó directo a la candidatura para el Premio Nacional del Deporte (PND).
Es Iván García, clavadista tapatío que se muestra emocionado tras su primera postulación al reconocimiento que cada año distingue a lo mejor del país.
"Me da gusto que la disciplina casi todos los años tenga varios candidatos. En esta ocasión me tocó a mí, por el gran esfuerzo que le he puesto a mis competencias y porque los resultados se me han dado mejor de lo que esperaba", dijo.
El 2010 ha sido un año redondo para Iván, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud y premio estatal del deporte.
Octavo en plataforma sincronizada junto con Germán Sánchez en el Campeonato Mundial de Roma de 2009, el seleccionado se encuentra en la etapa de preparación física junto con el equipo de clavados de Jalisco.
Durante al menos dos meses trabajará ejercicios en gimnasio para tener fuerza en las piernas antes de ingresar de lleno al agua.