El Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED) en la Región Lagunera, realiza un estudio para la adquisición de reserva territorial en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Con ello, la citada dependencia contempla tener las condiciones necesarias para que durante el próximo año, reanuden la construcción de fraccionamientos.
"Estamos haciendo un estudio para la compra de reserva territorial, el instituto no tiene actualmente... la meta es tener una reserva territorial que nos abastezca la necesidad de la sociedad, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo", dijo Mario Landeros, titular del IVED en La Laguna.
El funcionario estatal detalló que se está en pláticas con los demás municipios que integran la Región Lagunera para obtener esa reserva, "es menos batallar allá, porque nosotros les construimos en su terreno propio".
Mario Landeros señaló que el objetivo "es generar una estrategia donde podamos comprar reserva territorial para que en el siguiente año, en el segundo semestre, podamos estar en condiciones de crear fraccionamientos nuevamente".
Reserva
Adquirirán terrenos en Gómez Palacio y Lerdo
⇒ El objetivo es crear fraccionamientos.
⇒ Programan apoyos a otros municipio.