Hasta el momento la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) no ha recibido una petición formal de autorización por parte de Banorte e IXE en torno a su posible fusión o adquisición.
El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz Torres, explicó que es competencia de esta institución otorgar tal autorización, a pesar de que es un tema entre particulares y que es del dominio público, debido a que los dos grupos financieros cotizan en el mercado de valores.
Explicó que la autorización, si el proceso sale avante, constaría de dos partes: por un lado como regulador del sector bancario y de grupos financieros, dando la autorización a la fusión o la compra de un banco sobre el otro. Después de su participación en el Quinto Foro Pyme de Uniones de Crédito, Babatz Torres dijo que en dado caso de presentarse la solicitud el proceso de autorización no tardaría mucho por parte de la CNBV, ya que son dos instituciones financieras que ya conoce.
Lo que realmente pudiera tardar más es la solicitud de autorización, ya que una vez que ésta se presenta a la CNBV, y si está bien integrada, no debiera tardar mucho.