IXE Grupo Financiero inició un proceso de reestructura en sus negocios, especialmente en los de reciente creación como Banco Deuno.
El presidente del Consejo de Administración, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, comentó que después de la crisis cambiaron las condiciones delmercado como el acceso al capital, el sistema regulatorio y las necesidades de los clientes.
Por lo que ‘tenemos que asegurar que estaremos ahí y de manera rentable’, manifestó en entrevista. De ahí que, en el caso de Banco Deuno se está replanteando el rumbo que debe seguir de cara a este nuevo México, dijo. Actualmente este banco cuenta con 13 sucursales, pero se pondrá a discusión del Consejo la estrategia de este negocio que surgió en un momento muy crítico, atendiendo a un segmento de la población que fue muy afectada por la crisis de 2008 y 2009.
‘Ha sido un proceso costoso, porque entramos a un negocio de crédito al consumo en el peor momento del mercado, -Deuno surgió en abril de 2008- y tenemos que ser responsables porque es un negocio de masa crítica’, manifestó.
Otro segmento
Otra problemática a resolver, son los crecimientos modestos en el negocio de la sociedad financiera de objeto limitado (sofol) hipotecaria, en donde lo que se ha venido generando se ha destinado a fortalecer y reservar en mayor proporción ante el crecimiento de la cartera vencida.
Así que ‘es una apuesta al futuro, en donde estamos generando valor y nuestros productos están siendo bien recibidos’, además de estar siendo responsables en la administración del riesgo desde el punto de vista de la cartera crediticia.