¿Lo recuerdan?. Mañana, en el primer aniversario de la muerte de Michael, no se tienen programados grandes actos conmemorativos.
LOS ÁNGELES, EU.-El primer aniversario de la muerte de Michael Jackson transcurrirá sin grandes homenajes en Estados Unidos, en vista del interés de la familia por evitar aglomeraciones y ante la prohibición de que los fans se acerquen a su tumba.
Mañana se cumplirá un año de la desaparición del "Rey del Pop", y todo apunta a que será una jornada tranquila en la ciudad californiana.
La madre del artista, Katherine, de 80 años, y los tres hijos de Jackson, Prince, Paris y "Blanket", de 13, 12 y 8 años respectivamente, pasarán el día en Gary, localidad natal del cantante en el estado de Indiana.
El alcalde de Gary, Rudy Clay, aseguró que Katherine estará presente en un homenaje que la ciudad rendirá a Jackson y que incluirá discursos, actuaciones y una vigilia con velas.
Se han descartado actos en torno a la sepultura de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde habrá un dispositivo de fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente.
Los gestores del camposanto autorizarán la entrada al lugar de los fans del "Rey del Pop" que quieran presentar sus respetos al artista, aunque no les permitirán acercarse al mausoleo de Jackson.
Otro de los puntos de interés en Los Ángeles será el Paseo de la Fama, de Hollywood, donde está la estrella dedicada a Jackson, aunque no hay previsto ningún acto.
LOS MEDIOS NO LO OLVIDAN
El recuerdo del cantante será mucho más vivo en los medios de comunicación, y los canales de televisión dedicarán programas especiales al artista, como es el caso de la CBS, que lo hará dentro del espacio "The Early Show" y en el que participarán Christina Aguilera, Marc Anthony o Smokey Robinson, entre otros.
El sábado tendrá lugar el principal evento para conmemorar la muerte de Jackson en Los Ángeles, que llevará por título "Forever Michael".
Se trata de una celebración abierta al público en el hotel Beverly Hilton, previo pago de 150 dólares por la localidad más barata y de 500 por la más cara, y a la que se espera que acudan familiares de Jackson, aunque la organización no ha confirmado su asistencia.