Con lo mínimo, Chiapas sumó su segunda victoria en fila al dar cuenta 3-0 de Guadalajara, en partido de la fecha ocho del Apertura 2010. (Jam Media)
Ni siquiera hubo el suficiente número de personas en las tribunas para que se escuchara un sonoro abucheo al final. Muchos de los asistentes al estadio Omnilife emprendieron la vuelta a casa cuando todavía faltaba un cuarto de hora por jugarse.
Estaban convencidos de que el Guadalajara no rescataría el empate. Así sucedió, pero tampoco imaginaban que el duelo terminaría en goleada (0-3).
Lo peor para la gente es que Luis Michel evitó una de las derrotas más abultadas en la historia de las Chivas. El arquero fue el único salvable en un equipo que la noche de ayer comprobó su enorme poder de autodestrucción.
Los Jaguares de Chiapas dominaron buena parte del cotejo, pero el Rebaño Sagrado se aplicó el harakiri, al equivocarse en momentos clave.
El monumental error de Christian Pérez en aquella jugada que culminó con el primero de los tres goles marcados por Carlos Ochoa (14') sólo fue el inicio de la tragedia rojiblanca.
Omar Bravo confirmó la negra velada para el Guadalajara con su expulsión (36'). Mauricio Morales había mandado a Xavier Báez a las regaderas. Miguel Ángel Ayala, cuarto árbitro, lo rescató al decirle que el sinaloense fue quien propinó el fuerte pisotón a Omar Flores.
El ariete de las Chivas se fue antes de tiempo... Adolfo Bautista y Omar Arellano no tardaron mucho en unírsele.
Los tres tienen la responsabilidad de cargar con el peso ofensivo de los tapatíos, son los hombres con experiencia. El problema es que el momento futbolísticos de todos es lamentable.
Un posible cese de José Luis Real como director técnico de las Chivas no ha sido manejado públicamente por la directiva del Rebaño Sagrado, pero algo se dejó entrever en el Twitter de Angélica Fuentes, presidente ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas y esposa de Jorge Vergara.
Después de que un aficionado le agradeciera irónicamente por "darnos un equipazo!!! Felicíteme a Jorge", Fuentes respondió en su cuenta oficial (@angelicafuentes) "Gracias. Le paso tu felicitación a quien la merece, el Güero Real. Saludos".
Luego de unos minutos, la directiva intentó matizar al publicar "No te preocupes, no es mi decisión. Yo sólo veo lo administrativo, no el área de futbol".