Danilinho y Jackson Martínez festejan el triunfo de los Jaguares. (Jam Media)
Jaguares de Chiapas se recuperaron rápido de la derrota sufrida la semana pasada (0-1 ante Pumas), y los Tuzos del Pachuca fueron sus víctimas, al vencerlos 2-0, para seguir en la pelea por la calificación a la liguilla.
Los felinos del sur tomaron momentáneamente el subliderato del Grupo Tres, gracias a las anotaciones de los foráneos Jorge Rodríguez y Jackson Martínez.
El cuadro dirigido por José Guadalupe Cruz fue muy superior a su rival en gran parte del cotejo, un Pachuca que ha perdido gas y se está rezagando en la carrera hacia las finales del futbol mexicano.
Pese al dominio local, el marcador tardó en abrirse y el gol llegó hasta el minuto 34, cuando el brasileño envió un servicio desde la banda izquierda que el guardameta Carlos Velázquez no pudo despejar y se lo dejó a Jorge Rodríguez, quien con la portería abierta sólo lo empujó a las redes.
Los Tuzos, que ligaron su segundo juego sin ganar, intentaron responder pero les faltó imaginación para abrir a la defensiva naranja, y en castigo a su ineficacia recibió el segundo gol en la frente.
Corría el 75' del segundo tiempo cuando de nueva cuenta Danilinho, ahora por la derecha le puso un bombón a Jackson Martínez, que disparó potente para decretar el triunfo para su equipo.
Ambas escuadras tuvieron sus opciones sobre el final del partido pero la local se había conformado con el 2-0 y la segunda no tuvo la contundencia a pesar de contar con llegada y cargó con la derrota.
Fue la quinta victoria de Jaguares, que llegó a 19 puntos, mientras que Pachuca, dirigido por Pablo Marini, se quedó con 16 unidades, pero mantiene vivas sus posibilidades.