El defensa de Jaguares Ismael Fuentes (izquierda) se lleva al necaxista Ezequiel Orozco, en el partido que abrió la actividad sabatina de la fecha uno, dentro del Torneo de Apertura 2010. (Jammedia)
En el último suspiro, Jaguares de Chiapas rescató un valioso empate 1-1 en la lucha por el no descenso ante los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El argentino Darío Gandin adelantó a los visitantes, al minuto 70, mientras que el brasileño Danilo Verón "Danilinho" igualó al 92, en el duelo disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Con este resultado, Chiapas sumó su primer punto dentro del Grupo Tres, en tanto que los necaxistas sumaron la misma unidad pero en el primer sector.
Pese a que es el inicio de una larga lucha que sostendrán estos equipos por evitar el descenso, fue Chiapas el que tuvo más argumentos futbolísticos, para buscar los tres puntos en disputa y ganar la primera batalla de 34 que disputarán.
Obligado por ser local, Jaguares buscó aprovechar dicha condición y los nervios del rival aguascalentense en su regreso al máximo circuito.