Jaguares rescató el empate ante Querétaro y logró su calificación. Jaguares se mete a liguilla y Libertadores
Gallos Blancos del Querétaro cerró el torneo con empate a un gol frente a Jaguares de Chiapas, en el Estadio La Corregidora.
Con este resultado Querétaro se quedó con 19 unidades en el Grupo Tres y Jaguares llegó a 25 en el mismo sector, con siete goles más, donde Pumas, que juega este domingo, tiene 22 y menos dos tantos.
Así que para que los chiapanecos queden fuera de la Fiesta Grande los auriazules deben ganar por una diferencia de nueve goles, lo cual se ve un tanto complicado pero no imposible.
Las acciones del encuentro se desarrollaron a ritmo semilento, con unos Gallos ordenados y unos Jaguares echados para adelante.
Gallos se adelantó al 79'. Blanco corrió hasta la línea de meta, le ganó un balón a Villalpando y cedió a Julio Nava, éste centró y Orteman marcó.
Pero un minuto después Jorge Rodríguez, tras un débil despeje de la defensa empató el encuentro y selló el pase de los chiapanecos.
Tras el empate los queretanos buscaron hacer daño, pero lo hicieron con más ganas que orden y poco a poco el tiempo se fue consumiendo y con ello los Gallos sólo se despidieron de su afición con un empate.
Aunque no ganó, su afición los despidió con aplausos y ovaciones, porque el equipo se brindó en la cancha durante todo el torneo.