Aunque sufrieron más de la cuenta, los Jaguares de Chiapas se apuntaron su tercera victoria al hilo en el torneo, ayer vencieron a San Luis 2-1. (Jam Media)
Chiapas logró su tercera victoria consecutiva al dar cuenta 2-1 de un conformista San Luis, en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Jorge Rodríguez, al minuto 11, y de Carlos Ochoa, al 68. El colombiano Tressor Moreno había logrado el empate momentáneo, al 13.
Con este resultado, Chiapas llegó a 12 unidades y escaló de manera provisional al subliderato del Grupo Tres y puso su cociente en 1.1558 en el lugar 16 de la tabla de porcentaje, mientras que San Luis se quedó con 13 puntos en el segundo escalón del segundo sector.
El intempestivo inicio que tuvo este partido disputado en el Víctor Manuel Reyna hizo pensar que la ida y vuelta en ambas porterías sería el aspecto dominante del encuentro, el cual, sin embargo, se trabó en una lucha sorda, en el que un error de concentración fue la diferencia.
Los de casa se fueron al frente en el marcador apenas transcurridos once minutos de acción en un error de Daniel Alcántar, quien despejó al centro un balón que le quedó al uruguayo Jorge Rodríguez que de tres dedos y de botepronto lo puso pegado al poste izquierdo de César Lozano.
La respuesta de los potosinos no tardó en llegar, ya que sólo dos minutos después Juan Carlos Medina dentro del área habilitó al colombiano Tressor Moreno, quien acomodó muy bien el cuerpo para definir con la pierna derecha y poner el esférico en el ángulo inferior izquierdo y batir a Jorge Villalpando.
Con la igualada, el partido vino a menos, ya que los visitantes se encerraron a "piedra y lodo", dejándole toda la iniciativa a los Jaguares, que aunque tuvieron el deseo y la actitud, no así la creatividad ni la capacidad para abrir el candado defensivo.
El técnico José Guadalupe Cruz sabía que el dejar puntos en casa es un tema que tiene prohibido, por ello para la parte complementaria decidió arriesgar con los ingresos del delantero colombiano Jackson Martínez, así como el de los volantes Alan Zamora y Édgar Andrade.
Pese a esto no lograban romper ese cerco defensivo de San Luis y fue hasta que el ecuatoriano Michael Arroyo perdió la cabeza para dejar a su equipo con un hombre menos, lo que desequilibró por completo al plantel, una falla que Ignacio Ambriz nunca corrigió y cuando lo quiso hacer ya era demasiado tarde.
Después de dos remates a "boca de jarro" de Jackson Martínez, llegó el tercer gol del partido en una jugada en la que el colombiano habilitó a Carlos Ochoa, quien al mismo tiempo de recibir se acomodó el esférico para ganarle la posición al argentino Aníbal Matellán y definir ante la salida de César Lozano, para recuperar la ventaja, al minuto 68.
Con el daño ya hecho, Ambriz decidió meter a la cancha a gente de ofensiva, como Víctor Lojero, el venezolano César González y Diego de la Torre en busca de emparejar los cartones.
La expulsión del chileno Ismael Fuentes a siete minutos del final le dio nueva vida a los Gladiadores que se fueron con todo al frente, pero su mezquindad durante la mayor parte del partido les pasó factura y vieron rota su racha de tres victorias consecutivas, ante unos Jaguares que parecen ya se han embalado en pos de evitar el descenso.