El triunfo permitió a los felinos hilvanar seis fechas sin derrota para llegar a 16 puntos y colocarse momentáneamente en el subliderato del Grupo Tres, mientras los Potros se quedaron con ocho unidades. (Jam Media)
Los Jaguares de Chiapas aprovecharon la fragilidad del Atlante para derrotarlos 2-0 y alcanzar el segundo lugar de su grupo, retomando fuerza de cara a la recta final.
En el primer duelo de José Guadalupe Cruz como estratega de Jaguares contra su ex equipo, el triunfo permitió a los felinos hilvanar seis fechas sin derrota para llegar a 16 puntos y colocarse momentáneamente en el subliderato del Grupo Tres, en tanto que los azulgranas se quedaron con ocho unidades en el penúltimo del sector Dos.
Chiapas se valió de una genialidad del brasileño Danilinho cuando Atlante apretaba con todo para empatar, gol con el cual le valió asegurar el triunfo.
La primera anotación de Jaguares fue obra del volante uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez en un tiro libre a los 35 minutos, mientras el segundo fue obra del brasileño, quien ingresó entre tres zagueros al área para cruzar por abajo a Moisés Muñoz, cuando se jugaba el minuto 77 de tiempo corrido.
Quizá Atlante merecía un poco más, pues en el complemento logró encontrar posibilidades por las bandas y fabricó peligro a los felinos.
Ahora Jaguares enfrentará un duelo vital en la definición del segundo lugar del grupo, cuando visite el próximo domingo a Pumas, rival directo en esta lucha por calificar.
Mientras que los Potros seguirán buscando puntos de donde sea, para tratar de mejorar su porcentaje, pues está metido de lleno en la batalla para no descender, recibirá a Tigres, otro equipo gris, en un encuentro de dos equipos coleros en el torneo.
Miguel Ángel Ortega Rojas cumplió con un arbitraje muy activo con las tarjetas pues mostró diez preventivas. Pese a la cercanía en las acciones perdonó una clara pena máxima a Jaguares a los 52 minutos.