El club chiapaneco busca reforzarse en su afán de permanecer en la Primera División del futbol mexicano. Jaguares tomará en cuenta a su afición
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El club de futbol Jaguares de Chiapas integró ayer su consejo consultivo ciudadano, que preside Alberto Botello, a través del cual la sociedad podrá opinar en busca de mejorar al equipo.
Botello dijo que tiene que haber un contacto permanente con el pueblo "y ése es el objetivo del consejo consultivo que se va a reunir cada tres meses para realizar evaluaciones permanentes, ayudar al técnico José Guadalupe Cruz y a sus jugadores a salir adelante".
"Tenemos el interés del sentir de la sociedad para hacer mejor las cosas, el equipo tiene que quedarse en la Primera División, el esfuerzo y el trabajo es unir esfuerzos, si estamos todos unidos vamos a salir adelante".
El compromiso, abundó, "es alejarnos de la amenaza de la zona del descenso, para ello habrá que redoblar esfuerzos".
Aclaró que si las cosas al inicio de la siguiente competencia "no dan los resultados esperados, las reuniones serán más frecuentes para tomar las decisiones necesarias".
Comentó que de igual forma se trabaja en la imagen, "estamos modificando conceptos básicos en el uniforme, queremos identidad de los jugadores, que la afición quiera verlos".
En su oportunidad, Guillermo Alegred, representante del Grupo Salinas, dijo que Jaguares de Chiapas tiene que estar más cerca de la comunidad chiapaneca.
Mientras, Manuel Pariente, integrante del consejo, agradeció el apoyo del gobernador Juan José Sabines para impulsar el deporte, "seremos un enlace entre el equipo y la afición".