A la TV. Damián Alcázar, dijo en el FICG que probablemente hará una novela.
GUADALAJARA, JAL.- El realizador Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, señaló contundente que jamás haría una película sobre su padre, pues no le gustaría convertirlo en motivo de entretenimiento.
García, quien recibió el miércoles por la noche el Premio Guadalajara en el marco de la 25 edición del Festival Internacional de Cine, precisó que existen diversas razones por las que no aceptaría llevar historia alguna relacionada con su progenitor.
"Actualmente los medios de comunicación exponen la intimidad de las personalidades en un tono de vulgaridad; de antemano, les comento que tampoco hay nada sórdido qué decir", añadió.
El realizador de Mother and Child, película que se proyectó en la gala del miércoles, en la que se le entregó el reconocimiento al cineasta colombiano-mexicano, insistió en que no le agradaría relatar nada sobre su familia, y obviamente sobre su padre, pues sería infortunado convertirlo en objeto mediático.
Por otra parte, Rodrigo García comentó que se siente muy honrado de que el festival lo haya considerado para la presea y de pasar a formar parte de esa selecta lista de personas que lo han recibido como Guillermo del Toro y Gael García Bernal, entre otros.
En cuanto a sus próximos planes, el cineasta radicado en Los Ángeles, California, dio a conocer que espera llevar a la pantalla grande una nueva versión del guión Tiempo de Morir, que escribiera su padre, filme que marcó el debut de Arturo Ripstein en el Séptimo Arte.
"Ya en los años 80 se hizo otra versión en Colombia, pero estoy tratando de hacer un western clásico, pero en Estados Unidos; sin embargo, ese es un proyecto que tardará un poco, pero ahí la llevamos", dijo.
Comentó que está el plan de participar en una serie de 10 películas para la televisión, con la empresa cinematográfica de la que son socios Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.
"La temática estará centrada en seguir la pista de un billete de 100 dólares, el filme se haría en español, pero en Estados Unidos", acotó.
¿DAMIÁN ALCÁZAR A TELEVISA?
El Último Matrimonio Feliz es el título del melodrama que producirá Televisa, con la participación especial del actor Damián Alcázar, quien además está como invitado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Alcázar, quien fungió como maestro de ceremonias en la apertura del certamen, ha sido muy elogiado por su intervención en el filme De la Infancia, en el que interpreta a "Basilio", un raterillo de poca monta, alcohólico, mujeriego y golpeador.
En declaraciones a la prensa, el actor señaló que la televisora de San Ángel parece que se puso las pilas y quiere seguir en el camino de la producción de emisiones de televisión que tan buenos resultados le han dado.
Comentó que está negociando con Televisa su participación en este "remake" titulado El Último Matrimonio Feliz, una de las exitosas telenovelas colombianas escrita por Adriana Suárez y Pedro Miguel Rozo, bajo la producción de RCN Televisión.
La trama gira en torno a la vida de seis mujeres, con esposos y familias muy diferentes, lo que las lleva en un momento a encontrarse entre ellos.
Alcázar comentó que recientemente concluyó su intervención en la película Fecha de Caducidad, de Kenya Márquez, que se filmó en Guadalajara, y en la que participan Ana Ofelia Murguía, Lalo España, entre otros actores.
Asimismo, Damián adelantó que analiza una oferta para una producción hollywoodense, cuya trama, dijo, es la de siempre: los estadounidenses son los héroes y los mexicanos los malosos.