El chileno Beausejour recibió una sanción de tres partidos por la patada que le dio a Xavi Báez en el clásico nacional. (El Universal)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó con tres encuentros al jugador del América, Jean Beausejour, por "conducta violenta" en el partido del domingo, en el que las Águilas perdieron 0-1 ante las Chivas del Guadalajara.
El mediocampista chileno le dio una patada a Xavier Báez casi al final del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Jalisco, lo que desató un conato de bronca que no pasó a mayores, salvo algunos empujones entre los jugadores de ambos equipos.
Al dar a conocer el reporte tras concluir la jornada 13 del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División, la Comisión Disciplinaria informó que el técnico de Monarcas, Tomás Boy, es suspendido dos cotejos "por ordenar o intentar agredir o provocar en cualquier forma a jugadores de su mismo equipo o a jugadores del equipo contrario, así como a integrantes del cuerpo técnico", durante el encuentro del sábado pasado en el que el equipo de Monarcas empató 1-1 con el Puebla.
Con un duelo son castigados Edwin Hernández (San Luis), Héctor Giménez (Indios de Juárez), Marco Antonio Capetillo (Puebla) y Marco Antonio Gómez (Querétaro), por ser culpables de juego brusco grave.
Sancionados con un encuentro también quedan Daniel Arreola (Atlante) y José Ramón Partida (Estudiantes), por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
Paulo Nagamura (Tigres) y Germán Villa (Querétaro) son suspendidos un cotejo por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.
El otro castigado con un partido es el portero Sergio Bernal, de los Pumas de la UNAM, por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol.
La Comisión Disciplinaria también informó que el Club Querétaro presentó una inconformidad por la sanción de un encuentro de veto de plaza para el estadio, pero dicha inconformidad no procedió.
Habrá limpia
La advertencia ha sido lanzada.
n La guillotina podría caer sin importar jerarquías. Michel Bauer, presidente de las Águilas, reconoce que sería muy complicado mantener a Jesús Ramírez como director técnico del equipo si no se accede a la fase final. "Sabemos que si hoy terminara el torneo, estamos fuera. Eso traería decisiones".