El director de Pensiones del Municipio, Mario Domínguez Zerboni, mantiene su sueldo de 56 mil pesos mensuales que se había fijado sin autorización desde enero, a pesar de que el alcalde Eduardo Olmos había ordenado que regresara a su salario original de 29 mil pesos.
El sueldo de Domínguez Zerboni aparece en la nómina publicada en la página de Internet del Ayuntamiento.
En abril pasado trabajadores sindicalizados del Municipio detectaron que el director de Pensiones casi había duplicado su sueldo y se asignó una prima vacacional por 11 mil pesos.
Domínguez afirmó que tenía la autorización del alcalde, quien lo desmintió y anunció que habría sanciones para el funcionario.
Por su parte, contralor municipal, Lauro Villarreal, anunció una auditoría a la Dirección de Pensiones, lo que tampoco ocurrió.
También se anunció que Domínguez Zerboni reembolsaría al Fondo Municipal de Pensiones 189 mil pesos.
Hasta ahora Domínguez Zerboni no ha demostrado el reembolso por el excedente de sueldo.
Según el primer regidor del Ayuntamiento, Rodrigo Fuentes, en la última reunión del Consejo Directivo de Pensiones, Domínguez Zerboni afirmó que ya no estaba cobrando, y todo lo que percibía lo abonaba al adeudo.
Sin embargo, Fuentes admitió que el director de Pensiones "no nos mostró ningún cheque".
Por este motivo el onceavo regidor, Rodolfo Walss, exigirá a la Contraloría que compruebe que Domínguez está reembolsando el dinero.
El sueldo del director de Pensiones debió ser autorizado por un consejo integrado por el alcalde, el tesorero Pablo Chávez, el contralor Lauro Villarreal, el primer regidor Rodrigo Fuentes, y delegados del Sindicato.