Jeter jugará por tres años más con los Yanquis de Nueva York. (EFE)
TAMPA, Florida.- Los Yanquis de Nueva York y su capitán Derek Jeter oficializaron ayer un contrato por tres años y 51 millones de dólares.
Los Yanquis convocaron a una conferencia de prensa en su sede de pretemporada para anunciar el acuerdo.
El campocorto y el equipo llegaron el sábado a un acuerdo preliminar para el contrato, que también incluye una opción del jugador por ocho millones para 2014.
Jeter acaba de terminar un contrato por 10 años y 189 millones de dólares. Inicialmente, los Yanquis le ofrecieron tres años y 45 millones.
Jeter, sin embargo, puede reconocer ahora que estaba decididamente enojado con el equipo.
En un momento de las negociaciones, el gerente general del equipo Brian Cashman le sugirió al torpedero de 36 años que explorara otras opciones, pues el nuevo contrato le significó un recorte salarial.
Los Yanquis esgrimieron el tema de su edad y su menor desempeño como razones para hacerle un ofrecimiento salarial menor.
"Me enojó mucho eso y lo hice saber. Estaba enojado con ello porque yo fui quien dijo que no quería hacerlo (hacer público su enojo). Dije que yo era quien no iba a hacerlo", agregó.
Jeter intentó mantener las negociaciones en secreto cuando negociaban las partes, pero los Yanquis dieron a conocer sus razones para disminuirle el salario.
El torpedero tuvo promedio de .270 con 10 jonrones la temporada pasada, una drástica reducción del promedio de .334 y los 18 bambinazos que logró la campaña previa. Su promedio de embase disminuyó de .406 a .340, y su slugging de .465 a .370.