Pronunciamiento. Los sectores del Partido Revolucionario Institucional aseguran el triunfo electoral con su candidato Jorge Herrera Caldera. EL SIGLO DE DURANGO
Las suposiciones terminaron y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó un acuerdo entre los sectores y organizaciones políticas, en donde se pronunciaron a favor de Jorge Herrera Caldera, como candidato único para contender por la gubernatura de Durango.
Durante una rueda de prensa donde estuvieron presentes líderes de sectores como el ex gobernador y líder cetemista, José Ramírez Gamero, Óscar García Barrón, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC), Susy Torrecillas, líder de las mujeres priistas, Karol Martínez, líder del Frente Juvenil , Otniel García, dirigente del Movimiento Territorial y Manuel Herrera, dirigente de la CNOP, se "destapó" al ex alcalde y actual diputado federal Jorge Herrera Caldera.
El cetemista José Ramírez Gamero reiteró que los priistas en el estado tienen una formación ideológica, por lo que se respetan los términos para registrar candidatos, hacer precampaña y hacer asamblea. "Con ello se garantiza que el PRI va a ganar, porque no tiene personas, tiene principios, ideología y escudo", refirió en relación al próximo proceso electoral.
PODA DE ÁRBOL
En cuanto a la salida de José Rosas Aispuro Torres, hoy candidato por la Coalición, advirtió que no se va a permitir confundir el pensamiento de los electores que saben los principios del PRI, mientras metaforizó el caso como poda de un árbol. "Debe agradecer por todo, porque se lo debe todo al PRI". Reiteró que el interés es la ideología y el candidato presentará un proyecto que habla de la unidad del partido.
El también diputado Manuel Herrera dijo que la decisión se toma debido "a que Herrera Caldera representa una garantía de cohesión interna, de triunfo electoral y de más transformación y desarrollo para Durango, con lealtad a los principios del Partido y a las legitimas demandas de la sociedad duranguenses."