Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jimena no necesita favores, dice Jones

Preliminares. Ayer, las aspirantes a Miss Universo, entre ellas la mexicana Jimena Navarrete, se presentaron ante los jueces.

Preliminares. Ayer, las aspirantes a Miss Universo, entre ellas la mexicana Jimena Navarrete, se presentaron ante los jueces.

AGENCIA REFORMA

LAS VEGAS, NEVADA.- Para Lupita Jones, el que uno de los jueces que eligieron a las 15 finalistas para Miss Universo 2010 fuera el empresario mexicano Carlos Bremen no significa que Jimena Navarrete tenga preferencia en la competencia.

Jones afirmó que el jurado es elegido para ser objetivo y que, en todo caso, preferiría que la tapatía ganara por sus cualidades, pues afirma que tiene suficiente talento y belleza para ser reconocida sin la necesidad de "favores".

"La capacidad y belleza de Jimena es suficiente, no necesita de favores. Tiene todas las posibilidades de estar entre las finalistas", expresó la Miss Universo 1991 al finalizar las preliminares, en las que Navarrete se lució por primera vez ante el público y el jurado.

"Definitivamente, se selecciona a las personas que puedan dar objetividad. Además, es mucho más válido un triunfo objetivo y no a través de favores".

De acuerdo con la directora de Nuestra Belleza México, la noche de las preliminares fue el desafío más grande que tenía Navarrete en su camino a la corona.

"El reto era esta noche (ayer) porque, si los jueces lograron ver en ella lo que están buscando, llegará a la final. Yo le pronostico éxito. Estuvo hermosa, muy segura, contenta y disfrutando cada momento en el escenario", contó Jones.

En entrevista previa, Bremer explicó que el jurado buscará coronar a la mujer que, además de bella, logre aportar algo a la sociedad tanto dentro como fuera de su país de origen.

En ese sentido, Jones consideró que para México sería excelente tener otra Miss Universo.

"Cualquier buena noticia para nuestro país, en este momento, es bueno", aseguró Jones.

"Si tuviéramos una Miss Universo podríamos demostrar a nivel mundial que en México los buenos somos más, aunque hacemos menos ruido. Un triunfo como éste nos ayudaría a los buenos a hacer más ruido y a dar a conocer que los mexicanos que luchamos por proyectar lo bueno de nuestro país somos más".

La familia Navarrete Rosete y Pablo Nieto, novio de Jimena, llegaron puntuales a las semifinales para apoyar a la representante mexicana en Miss Universo 2010.

Al finalizar la ceremonia todos esperaron afuera del Centro de Convenciones, donde se realizó el evento, con la esperanza de poder ver a la tapatía, quien hasta las semifinales había estado concentrada y sin permiso para ver a sus seres queridos.

Sólo le preguntan por la violencia

Jimena Navarrete es de las participantes más requeridas para entrevistas en el certamen Miss Universo 2010, pero la jalisciense no sólo es abordada para hablar de su situación como una de las favoritas para quedarse con la corona, sino para preguntarle sobre la situación de inseguridad que se vive actualmente en México.

"Lo único que puedo responderles es que, como mexicana, me siento muy orgullosa de mi país; presumo a mi gente como buena y trabajadora, que quiere hacer las cosas bien", expresó la joven.

Además, dijo, siempre intenta señalar el papel que deben jugar los gobernantes para erradicar la ola de criminalidad que prevalece en su patria. "La violencia es un problema no solamente de México, también en otros países la sufren. Pero trato de destacar que es un problema que el Gobierno tiene que resolver; nosotros, como mexicanos, podemos unirnos, pero es el Gobierno quien tiene la solución", consideró.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Miss Universo2010

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preliminares. Ayer, las aspirantes a Miss Universo, entre ellas la mexicana Jimena Navarrete, se presentaron ante los jueces.

Clasificados

ID: 550740

elsiglo.mx