Foto: REDACCIÓN LA I
Luego de casi siete meses de gestión, el Municipio finalmente aprobó que la Fundación Jimulco administre la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco, para lo cual se otorgará un monto anual de un millón 200 mil pesos. Sin embargo, a dos semanas de la aprobación no se ha publicado la resolución en la gaceta ni se les ha informado nada del recurso.
Sin dinero
Roberto Muñoz, representante de la Coparmex en Fundación Jimulco, explicó que ya pasaron 15 días desde que fue aprobada esta situación por el Cabildo, sin embargo, aún no reciben los recursos ni se ha publicado la resolución en la gaceta municipal por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.
"Nos urge porque desde el año pasado el personal trabaja sin sueldo, hemos estado haciendo algunas rifas y apoyando los gastos de la Fundación entre nosotros, lo que solicitamos al Municipio es que nos dé el primer empujón porque ese recurso se va a multiplicar en fondos y proyectos, va a sobrepasar bastante esa cantidad, la idea es que, con el tiempo, se bajen proyectos y no se dependa del Municipio", expuso.
"Queremos ver en qué forma podemos acelerar este proceso y seguir trabajando", comentó.
Muñoz insistió en que la Fundación busca ser más autónoma y no depender así del Ayuntamiento, de modo que se puedan elaborar incluso proyectos que beneficien al Municipio de Torreón.
Será administrado por la Fundación
Sin sueldos
Desde el año pasado, el personal que administra la reserva ecológica dentro de la Fundación no ha recibido su sueldo, pues el Municipio se negaba a proporcionar el recurso.
Más lana
Como organismo ciudadano, la Fundación Jimulco tiene mayor oportunidad de acceder a recursos de organizaciones ambientales que si el administrador fuera el Ayuntamiento.
Voluntad
Muñoz consideró que se requiere de voluntad política para concretar el acuerdo, pues indicó que si el Municipio quisiera, ya se habría acelerado el trámite.