Mucho trabajo. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón recibe denuncias de trabajadores y patrones de los municipios de la Región Lagunera de Coahuila. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) exhortó a los empresarios a hacer uso de la Sala Auxiliar de Conciliación, de modo que no tengan que esperar hasta el mes de febrero para tener su primera audiencia y que los procedimientos puedan ser más ágiles.
Rafael Delgado Hernández, presidente de la JLCA, dijo que el procedimiento arbitrario laboral está dilatado por cuestiones meramente de trabajo, porque es mucha la carga que tienen en la Junta de Torreón y sólo cuentan con cuatro mesas instructoras o de acuerdo, entonces el personal no puede con el volumen de trabajo.
"Para aliviar esta carga estamos abriendo una Sala Auxiliar de Conciliación y todo aquel interesado, que no desea esperar hasta febrero para su primera audiencia, puede solicitar desde este momento una audiencia auxiliar para finiquitar el asunto mediante un acuerdo mutuamente aceptable y concluir el juicio sin afectar el procedimiento ya abierto".
Señaló que se trata de una estrategia ágil que puede ayudar a que los procedimientos se resuelvan en forma mucho más rápida.
El titular de la JLCA dijo que también hay una carga de trabajo en pronunciamiento del laudo, por lo que se apoyan en pasantes de Derecho o en abogados que tienen el interés de laborar aquí y se les paga por honorarios, pues actualmente no hay altas en el Gobierno del Estado debido a la cuestión financiera.
200
PERSONAS
Diariamente acuden a la JLCA de Torreón.