Aprovecha. El gobernador Humberto Moreira aprovechó la ocasión y deleitó a las mamás con uno que otro pasito de baile. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR
Aunque muchas mamás de la Comarca Lagunera festejaron su día en compañía de sus seres queridos, otras prefirieron hacerlo en el Estadio Corona ni más ni menos que con Joan Sebastian.
El cantante, quien arribó a la región enfermo de la garganta, logró reunir a cerca de 27 mil espectadores, en su mayoría mujeres que acudieron al Territorio Santos Modelo para divertirse junto a su ídolo en el concierto organizado por el municipio, así como el Gobierno del Estado.
Alrededor de las 6:00 de la tarde comenzaron a llegar las invitadas, algunas de ellas se trasladaron el TSM en autobuses patrocinados por el alcalde Eduardo Olmos. Poco a poco fueron ocupando sus lugares hasta casi llenar el lugar, algo que pocas veces ha conseguido el equipo Santos Laguna.
La intérprete torreonense Diana Villa, conocida como "La Perla Negra", fue la telonera del evento. En un principio la gente le aplaudía y los caballeros le gritaban piropos, sin embargo, tras interpretar cuatro canciones, una buena cantidad de asistentes exclamaban "fuera, fuera"; y es que se les cocían las habas por ver al ex de Maribel Guardia.
Al dar las 9:15 de la noche (una hora con 15 minutos después de lo programado), 21 músicos y dos coristas hicieron su arribo en el escenario. Posteriormente hizo lo suyo el llamado "Huracán del Sur". Portando camisa blanca, pantalón negro, sombrero y un saco rojo con detalles dorados, arrancó la velada musical con Sentimental además de Tatuajes.
"Hola Torreón...hermosísimo Coahuila, es un honor que me hayan traído aquí para festejar este día tan especial. Les mando un beso con todo mi amor a las madrecitas que están aquí", tras pronunciar estas palabras el intérprete entregó las románticas melodías Me Gusta Todo de Ti y Eso y Más, provocando uno que otro suspiro entre ciertas mamás, seguramente las que aún se encuentran perdidamente enamoradas de sus esposos.
HACE BAILAR A MOREIRA "El Ídolo de Juliantla" pasó de lo meloso a lo movido. Con Estos Celos logró que los espectadores se levantaran de sus asientos y movieran el bote.
Como ya es costumbre en los shows de Joan Sebastian, cuando éste interpreta Así te Quiero, alborota a las gorditas que ahí se encuentran. En esta ocasión el gobernador Humberto Moreira subió al escenario con una chica llenita y bailó a más no poder la citada melodía, mientras que Joan de igual manera sacudió su cuerpo con otra joven que logró evadir a los encargados de seguridad.
Posteriormente se disculpó con el público, ya que una afección en la garganta no le permitía cantar como acostumbra.
Llorar, Juliantla, 25 Rosas y Lobo Domesticado fueron otros de los temas que entregó, pero cuando se escuchó "Te voy a cambiar el nombre para guardar el secreto, porque te amo y me amas y a alguien debemos respeto". Una vez más la afición se emocionó al 100 por ciento, pues se trataba de la melodía bautizada como Secreto de Amor.
Tras varios momentos en los que madres y acompañantes se elevaron hasta el más grande sentimiento que existe, el amor, pasando por el desamor que no puede faltar, así como la amistad y aquellas chaparritas cuerpos de uva, Joan Sebastian dio por terminado su concierto cerca de las 11:30 de la noche.