El basquetbol profesional podría estar a un paso de regresar a la duela del Auditorio Municipal, en lo que sería un gran acontecimiento para el sector deportivo de la Comarca Lagunera, y es que de acuerdo a los comentarios que circulan en los pasillos de la Presidencia Municipal y la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la empresa que encabeza Eduardo Ganem busca los apoyos necesarios para hacer volver a los Algodoneros de la Comarca a esta ciudad.
La etapa de los Algodoneros de la Comarca, y posteriormente de Torreón, fue sin duda un capítulo muy importante para la vida deportiva a nivel regional, ya que luego de años y años de trabajo para lograr conjuntar un buen equipo en sus dos últimas temporadas de existencia (2007-08 y 2008-09), la escuadra comandada por el español Javier Díaz-Castroverde, logró situarse como un equipo realmente protagonista del circuito profesional. Los apoyos del municipio de Torreón en esta etapa de la franquicia local fue determinante para lograr que el basquetbol entrara de lleno en el gusto de los aficionados, principalmente de las nuevas generaciones, quienes protagonizaron un buen número de excelentes entradas en el coloso de la calzada Colón.
Si de regresar los espectáculos de buena calidad al Auditorio Municipal se trata, tanto la administración del alcalde Eduardo Olmos como del gobernador de Coahuila, profesor Humberto Moreira, deberán sumarse al esfuerzo de la empresa lagunera que busca volver a la vida a la quinteta comarcana. De acuerdo al programa que tiene la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, sin duda el circuito más importante en México en este deporte, el plazo para registrar al equipo vence el próximo sábado durante la reunión de los directivos del circuito y presidentes de equipos.
Son pocos días los que le restan a la empresa propietaria de esta franquicia para lograr vender su concepto a las distintas instancias de Gobierno y de la Iniciativa Privada.
En este momento la última palabra la tienen los gobernantes de Torreón y el estado de Coahuila, quienes deberán hacer la punta para lograr que la afición al basquetbol de la región vuelva a contar con este espectáculo deportivo de corte profesional.
JOEL FLORES MALTOS jflores@elsiglodetorreon.com.mx