Nuevamente el deporte lagunero, concretamente el automovilismo, se viste de luto, al fallecer la madrugada de ayer sábado Gerardo Martínez Caballero, director del Autódromo Torreón y del serial de cuarto de milla Tecate Challenger, ello debido a un problema de salud que le aquejaba desde el pasado mes de diciembre.
Apenas hace poco más de cuatro meses, justo el 25 de diciembre, se presentó el deceso de su padre, Gerardo Lozano Martínez, una de las leyendas del cuarto de milla en la Comarca Lagunera, hoy la comunidad del automovilismo vuelve a sacudirse con la muerte de su hijo Gerardo Lozano Caballero.
Joven lleno de entusiasmo y gustoso del cuarto de milla, siempre se mostró comprometido con la causa que su padre había asumido y que ante su muerte, él mismo tomó en sus manos la organización de cara a la temporada 2010.
Apenas hace unos días, hablaba de sus planes y proyectos para regresarle la grandeza al Autódromo Torreón, pensaba involucrar al Gobierno Municipal y Estatal en diversos proyectos que dieran por resultado ofrecer al público lagunero un escenario cómodo y atractivo, además de contar con una pista mucho más rápida y segura para los pilotos, todo con el fin de continuar con el desarrollo del cuarto de milla y sus cada vez más exponentes.
A la muerte de su padre, Gerardo había sido intervenido quirúrgicamente por problemas en su corazón y aunque el proceso de recuperación marchaba aparentemente bien, y este joven se reintegraba a la vida productiva, incluso tomando el lugar de su padre en la organización del serial Challenger Tecate, el destino le marcó el alto este fin de semana, haciendo aún más grande el vacío en el automovilismo lagunero con esta segunda pérdida en la familia Lozano, símbolo de cariño y dedicación por el automovilismo, tanto en la pista, como en la organización de competencias.
Días antes de la carrera efectuada el pasado día 25 de abril, hablaba de la necesidad de realizarse un chequeo, debido a algunas molestias que padecía luego de su cirugía y justo dos días antes de la carrera, se internó en un hospital de la localidad, aunque ya no pudo superar la crisis que se presentó y que finalmente terminó con su existencia.
Luego de ser velado ayer, su cuerpo fue cremado anoche y hoy a las 10:00 horas se ofrecerá una misa en la iglesia de la colonia Torreón Jardín.
JOEL FLORES