Pues vaya que los problemas no terminan para la Dirección Municipal del Deporte de Torreón, donde las deudas por compromisos con el deporte se empiezan a acumular sin que haya autoridad alguna que pueda poner una solución definitiva a este problema, el cual ya empieza a preocupar a quienes tienen que ver con esta dependencia municipal, asegurándose que esto ya no tiene pies ni cabeza.
Luego de que hace unas semanas se realizara en esta ciudad un buen Campeonato Nacional Selectivo de Tae Kwon Do, con la presencia de lo mejor de este arte marcial mexicano y de que la primera autoridad de esta disciplina a nivel nacional, Juan Manuel López, agradeciera la hospitalidad y disposición de las autoridades municipales de Torreón al colaborar para el desarrollo del certamen, ahora resulta que el Municipio quedó a deber alrededor de 200 mil pesos a la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
Y es que para cubrir varios gastos importantes del certamen, el Municipio se escudó en que no tenía "efectivo'' a la mano para el pago, situación que obligó a la federación a desembolsar de sus arcas para salir al paso y hacer posible el certamen, con la firme promesa de los flamantes funcionarios municipales de liquidar el recurso en un plazo no mayor a dos semanas.
El tiempo ha transcurrido y a casi seis semanas de la competencia, simplemente nada ha ocurrido, ya que el famoso cheque no ha sido autorizado por quienes celosamente cuidan las arcas municipales, a tal grado que con cualquier pretexto se niegan a pagar cualquier centavo, ello a pesar de estar debidamente establecidos los compromisos.
Así, los directivos de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do han dado más vueltas que un abonero en quincena en colonia proletaria, sólo para escuchar las clásicas palabras: "dése la vuelta la próxima quincena a ver si ya salió su cheque''.
Menudo favor le hacen este tipo de servidores municipales a la actual administración, la que desde el inicio de sus funciones parece no tener rumbo ante la designación de funcionarios carentes de capacidad, compromiso y sentido común.
La pregunta queda para el alcalde Eduardo Olmos, quien hasta ahora perece no darse cuenta de la labor no realizada por sus colaboradores en los diferentes departamentos y donde el deporte ha sido uno de los sectores más castigados ante la falta de proyectos, programas y obras de mantenimiento y construcción de infraestructura.
En contraparte, la nómina de este sector se ha visto incrementada en forma considerable, con la contratación de mucho personal cuyo trabajo no se refleja en beneficio de la comunidad, que aún espera los resultados prometidos.
Jflores@elsiglodetorreon.com.mx