Un buen esfuerzo realiza Juan Rodríguez Arelleno a favor del futbol infantil de La Laguna, y gracias a la experiencia acumulada en tantos años de estar en la cancha hoy cuenta con una escuelita en la que comparte todo ese cúmulo de conocimientos.
"La Cotorra'', como se le conoce en el medio futbolístico lagunero, pasó gran parte de su vida en el Club Santos Laguna, primero como jugador y luego como responsable de la escuelita del club, además de ser parte del cuerpo técnico que trabajaba en las fuerzas básicas, donde cientos de niños y jóvenes se han visto beneficiados por el trabajo de este forjador de talentos.
No son pocos los jugadores santistas que pasaron por la escuelita y las fuerzas básicas de los albiverdes, que al paso de los años lograron establecerse en el primer equipo y los niveles inferiores, o bien, que han emigrado a otros clubes del futbol profesional, pero llevando el sello de este profesional del balompié lagunero.
Enrique "Rifle'' Vizcarra, Tomás Adriano, Antonio "La Mona'' Olvera, Armando Gallegos, Osmar Mares, Rafael Figueroa, René "Borre'' Carrillo, Raúl "Lobo'' López, César Urueta y Francisco "Panchote'' González, por citar algunos, fueron elementos que en su momento estuvieron bajo la dirección de Juan Rodríguez.
Hasta hace unas semanas este caballero del balompié trabajó en las filas del Santos Laguna, organización en la cual estuvo desde su misma fundación con aquel heroico Santos IMSS en la Segunda División Profesional.
Tras casi 27 años de carrera, "La Cotorra'' salió de la institución para emprender nuevos proyectos personales y hoy en día atiende a más de 200 pequeños en los campos de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.
Bien por Juanito Rodríguez, quien goza del afecto y el respeto del mundo futbolístico de la Comarca Lagunera, muestra de ello es que a unas semanas de haber puesto en operaciones el Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur), los talentos infantiles están presentes en sus filas y pronto darán de qué hablar.
Tal entrega por cerca de tres décadas y los frutos dados a la organización santista, bien merecen que el club lagunero ofrezca un reconocimiento a este elemento sinónimo de profesionalismo, el cual bien pudiera hacerse en alguno de los partidos oficiales del equipo en casa, ante la afición que sabe manifestar su cariño y admiración por los auténticos guerreros.
Jflores@hotmail.com