De manera oficial, la Dirección Municipal del Deporte de Gómez Palacio tiene nuevo titular, y dicha responsabilidad recae en la persona de Jaime Chávez Aguilar, elemento que le ganó la carrera a varios aspirantes que estaban tras esta área de la administración municipal.
Sin duda que el conocimiento, la preparación y la experiencia que este elemento tiene en el sector deportivo y de lo cual dio muestra en el municipio de Torreón, puede resultar de gran beneficio para la comunidad de Gómez Palacio, que espera un repunte en el deporte, actividad que pese a la cantidad de recursos destinados en los tres últimos años, no logró alcanzar las metas deseadas.
Inicia de este modo una nueva era, donde son esperados cambios importantes en la forma de administrar los recursos, con la finalidad de hacer eficiente su uso y con ello beneficiar a la comunidad, deseosa de contar con opciones viables de crecimiento y desarrollo para los niños y jóvenes.
Por lo hecho en Torreón, se espera que el nuevo directivo dé continuidad a los programas que ya funcionan en Gómez Palacio y han dado resultados, además de poner en marcha otros en los que se impulse el deporte popular (urbano y rural), el deporte en el sector educativo, de alto rendimiento, de rescate y construcción de infraestructura educativa, además del establecimiento de más centros de iniciación deportiva.
Muchos retos afrontará Jaime Chávez desde el inicio de labores, donde las demandas del deportista se harán sentir, exigiendo mejorar las instalaciones deportivas, algunas de las cuales presentan lamentables condiciones por la falta de mantenimiento adecuado.
Tocará a la nueva alcaldesa autorizar recursos suficientes al deporte para garantizar el cumplimiento de las promesas hechas en campaña, y aún más, abrir las puertas para que este sector logre dignificarse y despuntar hacia los primeros planos, dejando de ser el patito feo de la administración en este municipio.