Poco o nada se ha dicho sobre los preparativos que realiza el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) respecto a los preparativos de la Olimpiada Nacional 2011 y todo lo que ello conlleva respecto a la integración de los seleccionados estatales para las fases finales de este certamen, el más importante del deporte mexicano.
Es evidente que una vez más se afrontarán problemas de presupuesto y prueba de ello es la poca actividad que a lo largo del año se ha tenido en la entidad y no se diga a nivel regional, donde sus altos directivos pocas veces se paran para conocer las necesidades y dar respuestas. Si lo hacen, es con la más completa discreción.
Se sabe de reuniones que se han efectuado en esta ciudad, donde enviados del director de Inedec se reúnen con directivos de diferentes disciplinas a fin de establecer convenios de trabajo de cara al proceso selectivo olímpico, mismos que nunca se dan a conocer, aunque los directivos afirman que son poco alentadores, ya que poco se ofrece para el fogueo de los niños y jóvenes, principalmente en lo que se refiere a disciplinas donde teóricamente se debe aspirar a la consecución de medallas a nivel nacional.
De igual forma, se está a tiempo para que el Inedec dé a conocer anticipadamente la convocatoria con miras al Premio Estatal del Deporte 2010, cuyo proceso en 2009 dejó muchas dudas respecto a organización y desarrollo, principalmente por la falta de transparencia, al no tomarse en cuenta al sector del periodismo deportivo, al menos en lo que se refiere a la Comarca Lagunera.
Mucha atención deberá poner Javier Díaz González en este tipo de aspectos, donde está en juego la categoría del deporte coahuilense y su limpio manejo, de lo cual está urgido este sector en todos los niveles.
Jflores@elsiglodetorreon.com.mx