Pese a que Jonathan dos Santos pidió no asistir a la convocatoria de México para el partido ante España, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, afirmó que , el mediocampista está comprometido para atender llamados futuros.
Este viernes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Jonathan dos Santos les solicitó "un aval para no integrarse a la selección, debido a que jugará la Supercopa de España con Barcelona ante el Sevilla", el próximo sábado.
Ante esta situación, el directivo explicó que "el primer requisito para estar con la selección es querer representar a su país, estar comprometido y él manifestó su deseo por seguir ese camino".
"Está sereno, digerido el trago amargo y consciente de lo que puede representar y tener esa claridad, creo que era básico porque lo importante era que si manifestaba en no representar a México selecciones tomaría los lineamientos que hemos manifestado", apuntó.
De la Torre comentó que es una situación similar a la que viven jugadores del Guadalajara, que no fueron tomados en cuenta para el partido contra el actual campeón del mundo debido a que deben disputar el juego de ida de la final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre.
"Es cuestión de horas de viaje de partidos, participar en el juego sería muy difícil por los tiempos de viaje, él sigue en Corea con Barcelona, llegaría el martes, para estar miércoles y regresar el jueves, por supuesto que como selección hicimos una solicitud en tiempo y en regla con todos los jugadores", apuntó.
Por otra parte, De la Torre no quiso emitir opinión sobre unas fotos que en las últimas horas circularon en las que aparecen jugadores como Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio y Andrés Guardado, entre otros, acompañados de unas mujeres en un restaurante y luego en la habitación de un hotel, presumiblemente en Pasadena, después del partido ante Nueva Zelanda.
"No las he visto, procuraré hacerlo, pero después de verlas puedo opinar", estableció De la Torre.
Finalmente, aceptó que en el duelo ante España el próximo miércoles en el estadio Azteca, se planea hacerle el "pasillo" a la "Furia Roja".
"Sí, estamos planeando dar la cortesía y el protocolo que merece un campeón del mundo", sentenció.