Giovani Dos Santos había pensado dejar al Tricolor tras la salida de su hermano, pero éste lo convenció para que se quedara y disputara el Mundial de Sudáfrica 2010. (Jam Media)
México, Df.- Después de que se dio a conocer que Jonathan dos Santos era el último descartado de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, su hermano, Giovani, se planteó la posibilidad de abandonar también la concentración, sin embargo, lo convencieron para que se quedara.
"El primer día, cuando me dieron la noticia, fue uno de los días más complicados de mi vida. Soñaba con estar en el Mundial junto a mi hermano. No hubo la suerte, pero ahora estoy más tranquilo con la ayuda de la familia", declaró Jonathan al diario catalán "Sport".
El drama familiar no quedó ahí, pues su padre, Zizinho, habló fuerte en contra de Javier Aguirre, Mario Carrillo y toda la Selección Mexicana, al grado de que aseguró que Jonathan jamás volvería a vestirse con la camiseta del Tri y que Giovani no quería jugar el Mundial.
Giovani se quería ir, "tuve que convencerle para que siguiera. Estaba muy dolido porque pensábamos en jugar juntos el Mundial y fue un golpe muy duro. Hablé con él, le dije que se tenía que quedar para no echar a perder todo lo que se había ganado", comentó "Jona".