Enrique Meza ha vuelto a llamar al joven del Barcelona Athletic.
La incertidumbre se cierne sobre la selección mexicana, pues Jonathan dos Santos aún no ha confirmado su participación en el amistoso ante España del próximo 11 de agosto en el Azteca, después de que su padre, Zizinho, asegurara hace unos meses que su hijo jamás jugaría de nuevo con el Tri.
Y es que, a unos días de iniciar el Mundial, Jonathan dos Santos quedó fuera de la lista definitiva de Javier Aguirre, lo cual provocó la reacción de Zizinho.
Sin embargo, una vez concluida la Copa del Mundo, Enrique Meza ha vuelto a llamar al joven del Barcelona Athletic.
Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, aseguró que Jonathan aún no ha confirmado su asistencia al partido, por lo que tratará de hablar con él, personalmente, para conocer su decisión.
"Quiero hablar personalmente con él y de ahí, tratar de darle la vuelta a la página. Es un jugador que tiene futuro, que puede entrar en planes de muchos eventos de la selección", aseguró De la Torre, de acuerdo con lo publicado por la página web de Televisa Deportes.
Por su parte, el portal “Pasion Sport” afirmó que Jonathan dos Santos acudirá al llamado de la selección mexicana para el duelo ante los españoles y cita a una “fuente cercana al jugador” para sustentar su versión.
Sin embargo, matizó que el hermano menor de Giovani dos Santos no aceptará un nuevo desaire, en la que será una de las últimas oportunidades para que Jonathan se consolide como jugador mexicano, pues su padre Zizinho, advirtió que también podría jugar con España o Brasil.
El amistoso de la selección mexicana frente a España, que forma parte de los festejos del Bicentenario, se realizará el próximo miércoles, sin embargo, los jugadores deben presentarse a la concentración el domingo por la noche.
De momento, Jonathan dos Santos se encuentra en Asia en gira con el primer equipo del Barcelona.