El jugador Jonathan Dos Santos solicitó un aval para no integrarse a la Selección Nacional Mexicana, luego de ser convocado para encuentro amistoso ante España el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca. (El Universal)
Jonathan dos Santos no jugará frente a España el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el mediocampista del Barcelona solicitó un aval para no integrarse al Tricolor, debido a que su club enfrentará al Sevilla en la final de la Supercopa de España, en fecha aún por definir.
"La Dirección General de Selecciones Nacionales evaluó su solicitud y determinó conceder dicho aval por considerarse un caso especial como el de los jugadores del club Guadalajara", señaló un comunicado difundido por la FMF en su página web.
Sin embargo, aclaró que Jona "manifestó su interés por participar en posibles convocatorias futuras" de la selección mexicana.
En su lugar, indicó, no será llamado ningún otro jugador, por lo que la convocatoria final será de 18 jugadores.
Jonathan dos Santos fue excluido por Javier Aguirre de la lista de seleccionados que viajaron al Mundial de Sudáfrica, lo que provocó que su padre, el ex futbolista brasileño "Zizinho" advirtiera que el juvenil del Barca no volvería a vestir la camiseta del Tri.
En este sentido, señaló que Jona también podría elegir entre jugar para Brasil o España, donde milita actualmente.