En la semifinal de vuelta del Clausura 2008, el arquero Jonathan Orozco tuvo una buena actuación contra los Guerreros del Santos Laguna, sin embargo el esfuerzo no bastó y el equipo albiverde avanzó a la final. (Archivo)
El guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco, aseveró que en la final del Torneo Apertura 2010 buscará sacarse la espinita ante Santos Laguna, ya que en el Clausura 2008 errores de él le costaron a Rayados la eliminación de la liguilla.
"Creo que es el partido que todavía no puedo saldar, necesitaba este tipo de encuentros para sacarme la espina y ojalá que así sea", manifestó al término de la práctica que tuvo ayer el equipo en sus instalaciones de El Barrial de cara al encuentro de ida, a disputarse este jueves en Torreón.
En cuanto al rival, expresó que su principal arma es el dinamismo en el ataque, pero a su consideración el punto débil es el sector defensivo, lo cual tratarán de aprovechar para obtener la victoria y adjudicarse la corona en el presente certamen del futbol mexicano.
"Tiene sus debilidades atrás y creo que tanto Humberto Suazo como Neri Cardozo, y al que le toque jugar, puede hacer lo suyo, por lo cual creo que ellos también están preocupados por nuestra delantera", aseveró.
Respecto al técnico de los laguneros, Rubén Omar Romano, el guardameta dijo sentir admiración por el desempeño que ha tenido en cada uno de los equipos que ha dirigido.
"Es un entrenador de los que llaman de la escuela lavolpista (que se refiere al estratega Ricardo La Volpe), pero él tiene su propio sello y sabe jugar cierto tipo de partidos, no se le han dado las circunstancias, ojalá que se le den, pero no en esta final", indicó.
Para el portero del conjunto regiomontano, si Rayados no queda campeón del Torneo Apertura 2010 será un fracaso y aseveró que el equipo busca ser un club grande del futbol mexicano, lo cual sólo podrán lograr con la suma de títulos.